KIV_THE_VIK Entiendo perfectamente tu enfado, y es normal sentirlo. Pero pienso que hay dos temas que conviene separar porque, a mi modo de ver, no están tan relacionados como parece:
1. Personas que se han quedado sin el cuchillo.
Esto no ha ocurrido porque un revendedor “te lo haya quitado”. El límite de piezas no es el problema en sí. Aunque no hubiesen existido los revendedores, igualmente habría miembros activos que se habrían quedado sin uno. Sé que esto no soluciona tu molestia, pero quizá te da otra perspectiva.
2. El tema de la reventa.
Aquí sí que entramos en un terreno complicado. La reventa es muy difícil de controlar y además hay opiniones muy variadas sobre ello.
Dices que has visto tres casos en eBay. Por tanto, hablamos de 3 casos entre 281 piezas: aproximadamente un 1%.
No digo esto para minimizar nada —porque duele igual— pero a mí me sirve para calibrar el nivel de compromiso real de la comunidad en este aspecto. Significa que el 99% de los que lo recibieron lo han guardado porque les importa de verdad.
Lo que sí me entristece, sinceramente, es que miembros activos como tú no hayan podido conseguir uno. Porque se nota que lo habrías disfrutado mucho más que quien lo ha puesto ahora a tres veces su precio.
Y pienso también que compartir esta inquietud aquí, en un espacio donde Victorinox nos lee de manera directa, puede tener efecto.
Es decir, puede ayudar a que en los próximos proyectos se planteen mecanismos más ajustados a la realidad de la comunidad.