Hablando de tijeras, siempre uso la Super Tinker en casa y la climber cuando estoy fuera. Hace poco, llegó a casa la Pioneer X Alox. Me doy cuenta de que con las navajas de cellidor, tanto la hoja grande como las tijeras las puedes abrir con la mano derecha mientras sujetas la navaja con la mano izquierda y de arriba abajo como un abanico. Sólo hay que darle la vuelta verticalmente a la navaja para abrir cualquiera de esas dos herramientas, que son las que mas uso en general. Parece un movimiento natural para las manos, muy cómodo.
Al probar la Alox, puedo abrir la hoja grande con la mano derecha de arriba abajo sin problema mientras la sujeto con la mano izquierda, pero cuando voy a darle media vuelta vertical para abrir las tijeras, la hendidura o muesca de las tijeras queda justo detrás (en el dedo índice). Normalmente abrís las herramientas con el dedo pulgar derecho, o estoy haciendo algo mal?
Se puede abrir de abajo hacia arriba o también con la mano izquierda, pero no resulta tan cómodo, solo me pasa a mi? Hay navajas para diestros y zurdos y no me fijé al comprarla? Observo que la muesca para abrir las tijeras siempre esta en la parte móvil y no en la parte fija.