Creo que son unas herramientas estupendas, y que todos los usuarios de todos los paises deberían tener la opción de poder comprarlas. Siendo unas herramientas tan útiles, es siempre muy aconsejable, para el uso diario y aparte para el coleccionismo. Todo lo que sea salvar vidas siempre es prioridad (o debería serlo).
Si puedo añadir una opinión personal, difiero un poco con el precio. Sumarle mas de 30 EUR extra por llevar las cachas fosforescentes y un silbato, me parece un poco excesivo. Las luces COB iluminan mas que las luces LED por otra parte. La "Rescue tool" incluye una funda roja, creo que se podría haber incluido una funda también. Que opináis?
En muchos paises donde ocurren desastres naturales o catástrofes, dudo que se puedan permitir pagar 119 EUR para cada miembro de su familia. El caso de Volvo con el cinturón de seguridad de tres puntos es un hito de responsabilidad social corporativa, donde la empresa priorizó la seguridad pública global sobre el beneficio económico cuando liberó la patente del cinturón de seguridad para que todo el mundo se beneficiara de su sistema, supongo que mucha gente lo recuerda. La compañía determinó que el invento tenía "más valor como herramienta para salvar vidas que como algo de lo que obtener beneficios". Priorizaron la seguridad global sobre la ganancia corporativa (es solo un ejemplo).
-Por otra parte, el silbato ha sido hecho en suiza?
No quiero que este mensaje suene demasiado raro, al contrario, solo quiero ayudar y que en las próximas novedades se tenga todo en cuenta. Al final la herramienta era solo limitada para el mercado japonés con un embalaje muy bonito, y ahora es para todos con un embalaje común. Con todo el amor y respeto. Feliz día! :-)