Hace unos años iba a regresar a casa después de unos meses trabajando en otro país.
En esos meses logré hacerme con 5 o 6 navajas victorinox, era mi pequeño botín de recuerdo…
Entonces empecé a hacer la maleta (la que iba a facturar) y coloqué las navajas de manera distribuida por todo el espacio.
Las cajas por un lado, y las navajas entre la ropa. Por ejemplo, una navaja la metí dentro de un par de calcetines, hice un ovillo sobre sí misma y la introduje al lado de otras prendas.
Al día siguiente, terminando la maleta, me di cuenta de que no me cabían todas las prendas y demás objetos, así que abrí mi mochila victorinox y me puse a hacer algunos traslados: pasé unas cosas que tenía en la mochila a la maleta, y algunas cosas de la maleta a la mochila…
¿Alguien adivina qué es lo que pasé de la maleta a la mochila?
Correcto, el avillo de calcetines con una Sportsman dentro.
Un día más tarde llegué al aeropuerto, contento por llevar mis victorinox a salvo en la maleta que iba a facturar.
Facturé la maleta y me dirigí al control de seguridad.
- Usted lleva una navaja en su mochila
- Imposible, no puede ser
Tuve que vaciar 3 veces la mochila (es decir, la pasaron 2 veces por el escaner porque no la encontraba,…)
Y la historia todavía mejora un poco más.
Resulta que de todas las navajas que había conseguido, esa era la que tenía un valor sentimental porque me la regaló un amigo que hice allí esos meses. Pertenecía a su padre, después a él, y él quiso regalármela a mí cuando se enteró de que yo las coleccionaba.
Cuando te ves en esa situación, creéme que suele haber una difícil solución. ¿Qué vas hacer? ¿Volver atrás y facturarla? puedes perder el avión. ¿Dejarla allí? Eso no podía ser.
Tuve mucha suerte, llamé a quien me había llevado al aeropuerto y todavía no se había montado en el coche, vino corriendo al control de seguridad y un trabajador del control retrocedió unos metros para dársela.
Meses después, cuando la persona que me había llevado al aeropuerto vino de visita a España, me la trajo.

PD: En esta discusión (link) también hablamos sobre el tema y salió información interesante al respecto.