Vanessa @Jessica Muchas gracias por vuestro detalle y compromiso. Ha sido muy divertido participar y el "Collage" es precioso.
¡Qué gran kit de supervivencia gastronómica se ha creado! Con una cuchara artesanal, las míticas navajas suizas y ahora un tenedor telescópico, las cenas de Navidad en "vuestras comunidades familiares" van a parecer una expedición de las fuerzas especiales. Se me ocurren varios escenarios y niveles de entrenamiento táctico:
- El Tenedor "Antirrobo" de Canapés: Cuando alguien esté a punto de coger el último langostino o tostadita con salmón y queso fresco al otro lado de la mesa, despliegas el tenedor telescópico a máxima velocidad y "pinchas" la pieza antes que nadie y haces como si nada hubiese pasado. Mantienes la respiración lenta y las pulsaciones bajas.
- Control de Calidad: Estás sentado en un extremo y ves que alguien se está sirviendo una ración sospechosamente grande de jamón. Alarga el tenedor, pincha un trozo de su plato y tráetelo de vuelta mientras pones voz de anuncio de dentífrico y dices lentamente ("Solo estoy haciendo un control de calidad preventivo por el bien de tu colesterol").
- Cirugía de Pavo con Navaja Suiza: Cuando traigan el pavo o el asado, rechaza el cuchillo de carne del anfitrión. Saca tu Victorinox, despliega la hoja grande y empieza a cortar con precisión quirúrgica soltando alguna frase al estilo Rambo ("Si esta hoja puede cortar una cuerda de escalada en los Alpes, este pavo no tiene ninguna oportunidad").
- La Amenaza del Cuñado: Si el típico cuñado empieza a dar lecciones de política o fútbol, simplemente extiende el tenedor telescópico lentamente hacia su plato sin decir nada, manteniendo el contacto visual y repitiendo alguna frase parecida a ("Cada vez que digas una idiotez, mi tenedor avanzará 5 centímetros hacia tu ración de patatas").
Con este Kit y las misiones cumplidas se garantiza un 2026 relajado y lleno de calma aunque puede ser que en el próximo evento te toque cocinar a ti y todos traigan su propio "Kit Gastronómico de supervivencia" y que ya se hayan registrado en la comunidad Victorinox :-)