Hoy he hecho mi Karl Elsener Memorial Tour por el Camino Natural de La Alfranca, a las afueras de la ciudad de Zaragoza.
En esta parte de España lo habitual en estas fechas es el frío seco y, sobre todo, el viento fuerte —aquí a ese viento lo llaman cierzo.
Pero hoy el día decidió sorprender: 19 grados al mediodía y una calma poco típica para diciembre.
La excursión comenzó en torno a las 09.30 am, y la he hecho rodeado de familia, como a mí me gusta compartir los momentos memorables.
Y también rodeado de todos vosotros —aunque esto lo entenderéis mejor un poco más abajo. Continúa leyendo.
El Camino Natural de La Alfranca tiene 15,5 km, pero nosotros hemos hecho algo más de 11 km (incluyendo ida y vuelta).

El paisaje arranca con un tramo algo urbano —pasas bajo algún puente— pero enseguida te adentras en naturaleza abierta, siguiendo siempre la orilla del río Ebro.
Para quienes no lo conozcan, el Ebro discurre enteramente por España y es el segundo río más largo y caudaloso del país. Acompañarlo a pie es, literalmente, una experiencia memorable.

Me acompañaron dos piezas: una Spartan 3D Trekking, porque el motivo lo merecía, y una RescueTool negra. Siempre me siento seguro con una 111 mm en el bolsillo.

Y ahora, hablemos de las manualidades.
En una de ellas, elegí un trozo de madera de pino para practicar y tallar en ellos el logo de Victorinox. La prueba no salió bien, así que decidí dibujarlo. No soy precisamente un artista del lápiz, pero el proceso me enganchó — concentrarme en las líneas, intentar que saliera “más o menos bien” y sentir que estaba creando algo con mis manos fue parte del disfrute. Hice dos unidades distintas. Esta es una:

Pero finalmente, el que dejé en el camino fue otra un poco más pequeña.
Lo dejé debajo de un banco junto al sendero. En la parte trasera escribí una pequeña instrucción inspirada en @29roadie
“Si encuentras esto, hazle una foto y súbelo aquí.”

Lo curioso es que, a la vuelta, alguien lo había cogido, ojeado… y dejado encima del banco.
Así que lo volví a colocar bajo él —al menos estará un poco protegido de la lluvia los primeros días… si alguien no se lo lleva antes.
Quién sabe… quizá dentro de unos días aparezca por aquí un fan que ni siquiera sabe todavía que lo es.