Es una interesante discusión. Gracias a @Elsinox por abrirla.
Para mí, el Cuchillo Comunitario representa la primera comunidad oficial creada y dinamizada por Victorinox.
Y con ello, también representa a las personas que la conformamos.
Respecto a quién debería tener acceso al Cuchillo Comunitario.
Para mí debería tener acceso todo miembro de la comunidad por el simple hecho de formar parte de la misma.
Sin embargo, las personas más activas deberían poder tener otros incentivos.
Todos necesitamos incentivos para hacer las cosas (igual que para trabajar) y estos no tienen porque ser sólo económicos o materiales, también pueden ser valoraciones, insignias, metas, o porque no, regalos, también asistir a eventos, pre - ventas,… hay mucha forma de incentivar y premiar la actividad.
Pero si medimos el acceso al Cuchillo comunitario por la participación CUANTITATIVA (Nº de veces que se comenta) ¿quién nos impide discutir la participación CUALITATIVA (si el comentario aporta o no valor)? Me parece un poco loco entrar ahí, lo digo desde el más absoluto respeto.
Otra discusión diferente es quién debería tener acceso a la Comunidad, pero eso da para otro hilo.
Respecto al precio y los revendedores
Si hay alguien que todavía piensa que revendiendo navajas va a alcanzar la libertad financiera, me hace gracia.
Es difícil controlar el libre mercado. Para mí lo importante es hacerme con una unidad de esa navaja, y que haya otros compañeros de esta comunidad que la tengan y la aprecien emocionalmente por el hecho de lo que representa. Si hay otras personas que entran a última hora o que la compran para revenderla, sencillamente no estarán en mi pensamiento.
Considero esta comunidad una apuesta de Victorinox para tener cerca y escuchar a sus clientes.
También (y sobre todo) con este tema del Cuchillo Comunitario.
Sin embargo, finalmente ellos tienen la última palabra en algunas cosas (como la configuración), y para mí está bien que así sea, pues es una empresa y como toda empresa tiene que resultar económicamente viable para que subsista.
📝 Sin Victorinox no habría comunidad. Espero que a la empresa le vaya bien para que todos sigamos compartiendo muchos años de afición en conjunto. Y que dentro de 10 o 20 años, miremos este Cuchillo y pensemos: Nosotros estuvimos en el comienzo de esta comunidad oficial.